viernes, 18 de enero de 2013

Dos días en Nueva Delhi

No podía imaginar una llegada a Delhi tan desastrosa como la que tuve. Los hindús me recibieron con sus artimañas timadoras, he de decir que no caí en ninguno de sus engaños, pero me desesperaron así que me puse en modo "mar de lágrimas". No lo hice para ganarme al malnacido que intentaba engañarme pero se ve que sirvió para que me ofreciera alojamiento barato después de intentar venderme viajes de hasta 700€, ya que mi airport pick-up no apareció y el señor de la tourist info dónde me llevó el taxista hizo una supuesta llamada al hostel que había reservado desde Barcelona y el supuesto señor de mi hostel me dijo que estaba cerrado para la celebración del día de la República de Índia (26 de enero) pero... Me engañó! Resulta que debió de llamar a algún aliado... En fin, vamos a dejar esta historia aquí, porque la cuestión es que la cosa terminó bien aunque un poco bizarra porque ahora estoy arropada en otra tourist office pero con gente en la que parece que se puede confiar, aun así ando con ojo, no preocuparsu!

Ahora lo más importante... Hablemos de Nueva Delhi!

Nada más salir del aeropuerto vi la niebla que cubre todo Delhi, es una mezcla de polución y niebla que permanece en el aire independientemente de la hora del día que sea. En el taxi me sentí como en un videojuego de carreras de coches: no debes dejar de acelerar, no debes chocarte contra nada ni nadie, pero sobre todo, nunca debes parar! El sonido en Delhi está marcado por el ruido de los coches y por encima de todo, por el ruido de los claxons, que suenan sin cesar, así que aquí la contaminación acústica os podéis imaginar cómo es...

En el transcurso del viaje en taxi tenía los ojos más abiertos que nunca, todo lo que veía era nuevo así que tenía que estar atenta a todo. Perros, jabalís persiguiendo a monos en medio de la ciudad, gente cruzando carreteras llenas de coches deseosos de llegar a su destino, muchos hombres meando en la cuneta, niños pobres, basura, basura y más basura, mil puestos de fruta y tes, y los edificios viejos, viejísimos y grises, con algunas notas de color de los letreros. Cuando llegué a la zona donde estoy ahora, Channa Market, vi que Delhi no era tan gris, la ropa típica, la fruta y los carteles de las miles de tiendas que hay ofrecían un color necesario, aunque mellado por la niebla de la que os hablaba antes. Y que no se me olvide el olor... Un olor desagradable aunque soportable, dejémoslo así...

Si os soy sincera, llevando dos días aquí no me atrevo a salir sola a pasear, tampoco lo recomiendan otros turistas que he conocido, así como tampoco recomiendan un estancia más larga de 3 o 4 días en la caótica ciudad, de modo que seguramente me moveré al Norte a la zona de Cachemira, a la cordillera del Himalaya, os contaré en el siguiente post!

That's all, folks!

6 comentarios:

  1. Amigadaaaaaa molt be molt be! Anims i dale duro! Lovia<3

    ResponderEliminar
  2. Panda! Procura no agobiar-te i somriure i prendre-t'ho tot com petites anècdotes :)

    aquí ja et trobem a faltar :(

    ànims!! t'estimo :)

    ResponderEliminar
  3. Bonica!!! El inicis sempre són durs però pensa que l'experiència que comences a viure serà inoblidable, tots esten amb tu! I si en algun moment et sents sola i et fallen les forces... només cal que... tanquis els ulls... respiris ben fort... i pensis en totes les persones que t'estimem, des d'alla on siguis t'arribarà tota l'energia que et manqui per seguir endavant.

    Molta sort i empenta!

    T'estimo molt preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa.....somos SOLER FAMILY, seguimos tu blog...nos encanta!!!! estamos viajando contigo....ánimo!!! y a seguir que seguro que difrutarás!!!
    un beso gordo pero que muy gordo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ara he vist que tenies blog, t'aniré seguint l'aventura!
    Tinc que dir-te que vaig viure la mateixa situació a New Delhi...llorava dins d'un Mc Donald pensant "que nassos faig aquí", al cap de 3 setmanes de viaje per l'India era tan forta com ells i ara tinc un precios record d'aquell país amb tantes contradiccions!
    Espero que el puguis acabar coneixent!
    Un petó gegant!
    Anna Martin (La "hello my friend")

    ResponderEliminar
  6. Dale con todo que vienen buenas cosas para ti!!!un abrazo de chile

    ResponderEliminar